1- Introducción.
Gracias por visitar este sitio web (la “Página” o el “Sitio”). Por favor lea con cuidado los términos y condiciones de uso contenidos en este documento (los “Términos y Condiciones”) que regulan el uso y navegación en el sitio por parte de los usuarios (los “Usuarios”). Este Sitio es administrado por Nestlé Chile S.A. (“Nestlé”) como mandatario y en representación de Comercializadora Benavides Bosel SpA (la “Empresa Oferente” y juntamente con Nestlé, las “Empresas”). En tal condición Nestlé se reserva el derecho de modificar y actualizar unilateralmente estos Términos y Condiciones. Estas modificaciones y actualizaciones serán debidamente publicadas en la Página. Los Términos y Condiciones que rigen el uso y navegación del Sitio serán los publicados en el Sitio al momento del respectivo uso o navegación, por lo que el Usuario tiene la carga de estar al tanto de estas modificaciones y actualizaciones. Si el Usuario no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones debe abstenerse de ingresar, utilizar y/o registrarse en este Sitio. El desconocimiento del Usuario de estos Términos y Condiciones no implicará la no aplicación de las disposiciones y cláusulas contenidas en los mismos.
2- Registro del Usuario.
Para la adquisición de productos y servicios ofrecidos en la Página, será condición previa y esencial la aceptación de los presentes Términos y Condiciones por parte del Usuario y el registro en el Sitio con definición de una clave de acceso. Solo podrán registrarse en el Sitio aquellas personas naturales con capacidad legal para contratar. El registro de cada usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que al efecto se contiene en la Página y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un “click” en el elemento respectivo. La clave secreta permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro al Sitio por parte del Usuario. El Usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave secreta, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento vigente en la Página al momento del cambio, el que será similar al proceso de configuración inicial de dicha clave. El Usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información desde el Sitio. Dicha clave es de uso personal e intransferible y su entrega o divulgación a terceros, no involucra responsabilidad de Nestlé en caso de mala utilización.
Asimismo, el Usuario acepta suscribirse a la Página, para recibir promociones, descuentos y novedades. Esta comunicación se realizará vía correo electrónico, SMS o WhatsApp, a la cuenta proporcionada en este registro. El Usuario podrá desuscribirse cuando lo desee, a través del enlace ubicado en el footer de los correos enviados por la Página.
La falta de observancia de las reglas establecidas en estos Términos y Condiciones, habilitarán a Nestlé para eliminar del registro a los usuarios que no hubiesen cumplido con los mismos, quedando, en consecuencia, inhabilitados para acceder y aprovechar las condiciones de la Página.
3- Oferta de bienes y servicios.
La Empresa Oferente realizará, a través del Sitio, ofertas de venta de bienes y prestaciones de servicios para lo cual se dará acceso a los Usuarios a información, clara, comprensible e inequívoca sobre montos mínimos y máximos de compra, disponibilidad de stock, plazos y horarios tentativos para despachos y demás características de las mismas. Las ofertas de productos se entenderán siempre condicionadas a despacho dentro del área de atención indicada en el Sitio y a la existencia de productos en stock. Las ofertas se entienden siempre dirigidas únicamente a aquellos Usuarios personas naturales que cuenten con capacidad legal para contratar y podrán ser aceptadas únicamente por aquellos Usuarios que se hubiesen registrado conforme al número 2 anterior. Los precios de los productos y servicios disponibles en este Sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en el mismo y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta. Las Empresas podrán modificar cualquier información contenida en la Página, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, respetando siempre las compras que se hubiesen perfeccionado hasta dicho momento.
Los productos Nestlé serán entregados a consumidor final con un mínimo de 60 días de vida útil para productos secos y helados (congelados), 45 días para “bombillines” (leches y leches saborizadas en formato 200ml con bombilla) y 15 días para refrigerados (yogures y postres).
4- Aceptación de la oferta y formación del consentimiento.
Los Usuarios registrados podrán aceptar las ofertas realizadas por la Empresa Oferente por medio del mecanismo de aceptación que se indique en la respectiva oferta. La aceptación corresponderá al último paso una vez validad provisoriamente la disponibilidad de stock del producto. La aceptación del Usuario pasará por un proceso de validación: (i) de los datos del usuario; (ii) de la ubicación indicada para el despacho; (iii) del medio de pago; y (iv) del pedido en base al stock de productos disponible. Una vez terminado el proceso de validación de manera satisfactoria se enviará confirmación escrita al Usuario vía correo electrónico a la dirección que haya sido debidamente informado por éste a través de los formularios disponibles en el Sitio. Desde el momento del envío de dicha confirmación se entenderá formado el consentimiento y perfeccionado el contrato respectivo. Dicha confirmación contendrá una copia íntegra, clara y legible del contrato.
5- Medios de pago.
Los productos y servicios ofrecidos en el Sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con: (i) tarjetas de crédito bancarias emitidas en Chile habilitadas para consumo; y (ii) tarjetas de débito bancarias emitidas en Chile habilitadas para consumo. El uso de las referidas tarjetas de crédito y débito, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso o similares.
En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. A mayor abundamiento, tratándose de tarjetas de crédito y débito bancarias aceptadas en el Sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que las Empresas no tendrán responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados.
Se podrá indicar en el Sitio determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el Usuario, de manera que éste pueda elegir de manera informada el que desea utilizar.
En caso que la compra haya sido efectuada con tarjetas de crédito perteneciente al sistema bancario, la transacción se completará una vez reservado el cupo en la tarjeta, sin embargo, el cargo se realizará de forma simultánea a la confirmación de compra. En caso no exista stock de alguno de los productos ya facturados al Usuario, el monto correspondiente a el(los) producto(s) sin stock le será devuelta de la siguiente forma:
Tarjeta de débito: a la cuenta del usuario
Tarjeta de crédito: a la cuenta de Mercado Pago.
La devolución del dinero se realizará en un plazo de 10 días hábiles desde la aprobación de la solicitud.
6- Despacho.
Los productos adquiridos a través del Sitio se sujetarán a las condiciones del servicio de despacho y entrega elegidas por el Usuario según hayan sido ofrecidas en el Sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario. En caso que el producto no quepa en los ascensores o montacargas del destino, o que el punto de entrega dentro del destino indicado sea de difícil o complejo acceso, el despacho se entenderá realizado entregando los productos en el acceso o estacionamiento del lugar o en el acceso o recepción del edificio o condominio. Los productos deberán ser recibidos por el Usuario que haya realizado compra o un tercero con capacidad legal autorizado por el Usuario, en el destino especificado al momento de la compra en el Sitio. En caso que el Usuario que hubiese realizado la compra o el tercero autorizado por éste, no se encuentren en el lugar indicado al momento del despacho, el transportista entregará los productos a un mayor de edad previa autorización del Usuario que hubiese realizado la compra vía telefónica con el equipo de servicio al cliente de la Empresa Oferente. Si la recepción de los productos fue a su entera satisfacción, el Usuario, o el receptor autorizado, deberá indicar su nombre y Rut en la guía de despacho u hoja de ruta del transportista y firmar la recepción conforme. La recepción conforme de los productos implica que el Usuario, o el receptor autorizado, revisó detalladamente los productos y declaró su entera satisfacción respecto de los mismos, sin encontrar desperfectos ni daños. De rechazarse la entrega, el Usuario o receptor autorizado deberá indicar su nombre, Rut y firma en la guía de despacho u hoja de ruta indicando las razones del rechazo. El transportista traerá de regreso los productos entendiéndose resuelta la compraventa. Si los productos no pueden ser entregados por no encontrarse el Usuario o un receptor autorizado en el lugar de despacho. La Empresa Oferente se contactará con el Usuario para coordinar una nueva fecha. Este procedimiento se podrá repetir hasta por dos veces, es decir, el despachador podrá realizar hasta tres intentos de despacho de los productos (despacho original más dos reprogramaciones). De no ser posible la entrega luego de seguido dicho procedimiento, se entenderá resuelta la compraventa subsistiendo el cargo por el servicio de despacho.
7- Cambios y devoluciones.
7.1. Sin perjuicio de la garantía consagrada en los artículos 20 y 21 de la Ley 19.496 y lo indicado en el número anterior, y a fin de obtener plena satisfacción de nuestros clientes, los Usuarios podrán solicitar devoluciones o cambios dentro de las 48 horas siguientes de recibidos los productos en caso de disconformidad con la calidad de los mismos.
7.2. Para solicitar cambio o la devolución de los productos adquiridos en el Sitio, el Usuario deberá contactarse al número o correo que se indican en el número 16 de estos Términos y Condiciones indicando las razones del cambio o devolución. El usuario deberá presentar, necesariamente, la boleta al momento del despacho de los nuevos productos o retiro de los productos comprados.
7.3. En caso el Usuario deseare cambiar la dirección de entrega de los productos, deberá informar esto con, a lo menos, 24 horas de anticipación a la fecha establecida para la entrega de los productos. En caso de cambio de dirección, Despensa Contigo deberá revisar la disponibilidad logística para realizar el despacho a esta nueva dirección y entregará una nueva fecha estimada de entrega, en atención a la nueva dirección y la disponibilidad logística. Este cambio se puede realizar a través de los datos de contacto de Despensa Contigo incluidos en el párrafo 16 de estos Términos y Condiciones.
7.4. Derecho a retracto
7.4.1. De conformidad a lo dispuesto en el artículo 3 bis de la Ley Nº 19.496, el cliente tendrá derecho a poner término unilateralmente a los contratos celebrados a través de este sitio, de acuerdo con las condiciones establecidas en el referido artículo. No podrá ejercerse el derecho de retracto cuando el producto se haya deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Tampoco podrá ejercerse en el caso de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, o hubiesen sido confeccionados conforme a las especificaciones del cliente, o se trate de bienes de uso personal. Lo anterior, es sin perjuicio del derecho de garantía legal y de la política de cambio y devolución establecidos en los presentes Términos y Condiciones en el punto 7.1.
7.4.2. Para hacer válido el derecho a retracto debe realizarse dentro de los 10 días siguientes de haber realizado la compra, recibida ésta en tu domicilio. El Usuario deberá contactarse al número o correo que se indican en el número 16 de estos Términos y Condiciones. El horario de atención es de Lunes a Sábado de 9:00 a 19:00 hrs, para esto debe presentar su boleta para poder ejercer este derecho y que el producto debe estar sin uso, sellado y en su embalaje original.
7.5. La devolución del dinero se realizará en un plazo de 10 días hábiles desde la aprobación de la solicitud (esta aprobación será comunicada por Servicios al Consumidor de Despensa Contigo).
8- Derechos de propiedad intelectual.
La totalidad de la información que contiene este Sitio, será considerada para todos los efectos legales de propiedad de Nestlé, pudiendo utilizar, con cualquier fin, toda idea, concepto, conocimiento o técnica incluida en la información que proporcione un visitante a través de este Sitio. Los derechos de propiedad intelectual de la Página, de la información y material que aparecen en el mismo, pertenecen a Nestlé. Este Sitio y los contenidos que alberga se encuentran protegidos por las leyes de propiedad intelectual del territorio nacional, y por los tratados internacionales suscritos y ratificados por Chile.
Estos contenidos no podrán ser objeto de registro, explotación, reproducción, distribución, modificación, comunicación pública, cesión o transformación, ni de ningún otro acto jurídico por parte de un tercero no autorizado expresamente y por escrito por Nestlé. El acceso a este Sitio no otorga a los Usuarios derecho, ni titularidad alguna sobre los derechos de propiedad intelectual de los contenidos que alberga este Sitio. Por lo tanto el Usuario no podrá explotar, reproducir, distribuir, modificar, comunicar públicamente, ceder, transformar o usar el contenido de este Sitio con fines públicos o comerciales. Todas las marcas, logotipos, diseños, frases de propaganda, y en general todos los signos distintivos mostrados en este Sitio son propiedad de Nestlé o de terceros o empresas ligadas que han autorizado el uso de los mismos a Nestlé. Se prohíbe a los Usuarios y a terceros usar estos signos distintivos, descargarlos permanentemente, copiarlos o distribuirlos por cualquier medio sin el permiso escrito de Nestlé o de la tercera empresa titular de los derechos.
9- Navegación, acceso y seguridad.
El acceso y navegación en este Sitio supone aceptar y conocer las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidas en el mismo. Nestlé realiza los máximos esfuerzos para que el acceso y la navegación en este Sitio se realicen en las mejores condiciones, evitando perjuicios de cualquier tipo que pudiesen ocasionarse durante los mismos.
Nestlé no se responsabiliza ni garantiza que el acceso a este Sitio sea interrumpido o que esté libre de error, ni por las fallas en rendimiento, omisiones, interrupciones de servicio, defectos, demoras en la transmisión o fallas en las líneas de conexión. Tampoco se responsabiliza o garantiza que el contenido o software al que pueda accederse a través de este Sitio, esté libre de error o no cause daños.
Nestlé hace todos los esfuerzos a su alcance para que este Sitio no contenga ningún virus informático que pueda causar daños a los Usuarios. A pesar de estos esfuerzos, Nestlé declara que es imposible garantizar en todo momento que este Sitio esté libre de virus informáticos, y por lo tanto, en ningún caso Nestlé será responsable por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por el acceso y el uso de este Sitio, incluyéndose pero no limitándose, a los ocasionados a los sistemas informáticos o los provocados por la introducción de virus. Nestlé no se hace responsable de los daños que pudiesen ocasionarse a los Usuarios por un uso inadecuado de este Sitio.
10- Obligaciones del usuario.
Sin perjuicio a lo antes expuesto, el Usuario se obliga a:
10.1. Respetar los montos mínimos y máximos de compras del Sitio
10.2. Seguir las instrucciones impartidas por Nestlé sobre el uso del Sitio.
10.3. Usar el Sitio, sus Servicios y Materiales en forma correcta, lícita y sólo para fines de información personal, no pudiendo hacer uso del mismo para fines comerciales o que puedan dañar en cualquier forma a Nestlé.
10.4. Usar los Materiales en las formas permitidas por la ley, absteniéndose de darles un uso que sea contrario a la moral, las buenas costumbres o el orden público.
11- Responsabilidad del usuario.
El Usuario acepta que el uso de este Sitio y de los Servicios y Materiales incluidos en el mismo, son libres y voluntarios, y que dichos usos y sus consecuencias son de exclusiva responsabilidad del Usuario. El Usuario responderá de los daños y perjuicios de todo tipo, directos o indirectos, que Nestlé, otros Usuarios o terceros puedan sufrir como consecuencia de la infracción, por parte del Usuario, de cualquiera de los términos a que éste se obliga mediante los presentes Términos y Condiciones de Uso, o de la infracción a las normas vigentes aplicables.
Sin perjuicio de lo anterior, si como consecuencia de un incumplimiento del Usuario de estos Términos y Condiciones de Uso, Nestlé fuere obligada a pagar multas, indemnizaciones u otro tipo de compensaciones, que resulten de la aplicación de una medida administrativa o de una resolución judicial, el Usuario deberá reembolsar a Nestlé la totalidad de los montos pagados por tal motivo, incluyendo honorarios de asesores.
12- Términos de compra.
12.1 Cada pedido realizado a través del Sitio se regirá por las presentes Condiciones Generales de Venta.
12.2 Despensa Contigo se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones Generales de Venta, por razones de adecuación y/o mejor servicio.
13- Verificación de productos.
13.1 Es su responsabilidad verificar la cantidad y el estado de los artículos adquiridos al momento de su recepción.
13.2 Sin perjuicio a lo anterior, en el caso de entregas a domicilio, si Ud. verifica daños o la falta de algún artículo adquirido, Ud. tiene el derecho de realizar el reclamo correspondiente comunicándose al Servicios al Consumidor Nestlé al 800 800 313 dentro de los dos (2) días corridos siguientes a su recepción.
13.3 Los productos Nestlé serán entregados a consumidor final con un mínimo de 60 días de vida útil para productos secos y helados (congelados), 45 días para “bombillines” (leches y leches saborizadas en formato 200ml con bombilla) y 15 días para refrigerados (yogures y postres).
14- Garantía y programa de servicio de asistencia.
14.1 Para todos los casos de solicitud de asistencia de máquinas Nespresso B2B Y B2C Cliente se debe comunicar con el Club Nespresso Chile al 800 211222 de Lun a Dom en horario 09:00 -19:00 o través del livechat o whatsapp disponibles en el sitio www.nespresso.com, donde podrá solicitar asistencia técnica para su máquina, la cual se realiza mediante video asistencia. En caso no se pueda resolver el problema en esa instancia, se agendará un servicio técnico, donde la máquina, en caso de la línea hogar (B2C) será retirada del domicilio del cliente y enviada a reparación sin costo para el cliente si la máquina se encuentra en garantía (hasta 1 año desde la fecha de compra).
14.2 Las máquinas y accesorios Nescafé Dolce Gusto se adhieren a la garantía legal de la Ley de Protección del Consumidor. Si un producto presenta una falla se debe comunicar con nuestro Servicio Técnico Plus Service, Dirección: Av. Sta. María 858, Providencia, Región Metropolitana, Chile, Teléfono: +56 2 2484 0800, Email: dolcegusto@pservice.cl, dentro de los primeros 6 meses a partir de la fecha de compra, una vez verificada la comunicación y la falla del producto por parte del Servicio Técnico Plus Service, el cliente podrá decidir si reparar, cambiar el producto en su totalidad o pedir la devolución de dinero. En caso que proceda la devolución de dinero al cliente, este lo recibirá por medio del sistema MercadoPago, dentro del plazo máximo de 48 horas contadas desde la notificación del Servicio Técnico Plus Service confirmando la falla del producto.
14.3 Por su parte, las máquinas Nescafé Dolce Gusto tienen un (1) año de garantía para reparación a contar de la fecha de compra. Para poder hacer efectivo lo anterior, deberá mostrar la boleta de la compra, a menos que haya registrado correctamente la máquina Dolce Gusto en el sitio www.dolce-gusto.cl. En el caso de cumplir las condiciones anteriores, el cliente deberá comunicarse con nuestro Servicio Técnico Plus Service quienes, luego de efectuar la revisión correspondiente, informarán al consumidor si procede repararla satisfactoriamente, siendo en ese caso devueltas al consumidor.
14.4 Las cápsulas de Nescafé Dolce Gusto al ser producto alimenticio no tienen cambio ni devolución, exceptuando que cumpla con los recaudos en la cláusula 13.2.
14.5 Por cualquier consulta relativa a la operación y el mantenimiento de su máquina Nescafé Dolce Gusto por favor póngase en contacto con el Servicio al Consumidor al 800 800 313 o a través del Formulario de Contacto.
15- Información legal de la empresa.
Razón social: Nestlé Chile S.A.
Rol Único Tributario: 90.703.000-8
Representante Legal: Jaime Villalobos
Cédula de Identidad N°: 13.299.886-8
Dirección: Avenida Las Condes N° 11.287, comuna de Las Condes
16- Datos de contacto.
Para solicitar el cambio de productos o ejercer los derechos indicados en el número 8 de estos Términos y Condiciones, el Usuario deberá ponerse en contacto con las Empresas a través del servicio de atención al cliente, al número teléfono 800 800 313, al correo electrónico serviciosalconsumidor@cl.nestle.com o formulario @contáctenos (https://www.nestle.cl/contacto-nestle) indicando la acción que desea realizar.
17- Tarjeta Contigo.
“Tarjeta Contigo” son Tarjetas de Regalo (en adelante, indistintamente, Tarjeta Contigo o Tarjeta de Regalo o Tarjetas de Regalo) emitidas por Nestlé Chile S.A. (en adelante “Nestlé”) a personas naturales que resulten ganadoras de campañas y/o concursos (en adelante los “Beneficiarios”).
Las Tarjetas de Regalo solo podrán canjearse por productos disponibles en el sitio web de Despensa Contigo: www.despensacontigo.cl.
Nestlé se reserva el derecho de modificar los productos de forma unilateral sin que los beneficiarios puedan ejercer reclamo alguno.
Los Beneficiarios pueden utilizar máximo 01 Tarjeta de Regalo por pedido.
Las Tarjetas de Regalo no se pueden recargar, revender, utilizar para hacer pagos fuera de www.despensacontigo.cl , no pueden canjearse por un valor mayor al nominal, transferirse a cambio de un valor, canjearse por dinero, devolverse a cambio de un reembolso en efectivo.
El riesgo de pérdida y titularidad de la Tarjeta de Regalo es del Beneficiario, luego de que le esta le sea entregada, por cualquier medio electrónico. Cada ganador es responsable de proteger su Tarjeta de Regalo del uso no autorizado. Nestlé no es responsable en caso de que la Tarjeta de Regalo se pierda o se utilice sin su permiso. Despensa Contigo no es responsable y no asume responsabilidad ante usted por la conducta ilegítima o el fraude cometido por terceros relacionados con una Tarjeta de regalo.
El Beneficiario, al utilizar una Tarjeta de Regalo, se compromete a cumplir estos términos y condiciones y a no utilizar la Tarjeta de Regalo de forma equívoca, engañosa, desleal o de cualquier otra forma perjudicial para Nestlé, DespensaContigo.cl. Nos reservamos el derecho, sin enviarle notificación, de anular las Tarjetas de Regalo (incluidas aquellas que estén dentro del plazo de vencimiento) sin reembolso, suspender o cancelar las cuentas de los clientes, suspender o cancelar la posibilidad de utilizar nuestros servicios, cancelar o limitar los pedidos en caso de que exista una sospecha fundada de que la Tarjeta de Regalo se obtiene, utiliza o aplica a una compra de forma fraudulenta, ilegítima o de cualquier otra manera que viole estos términos y condiciones.
Cada Tarjeta de Regalo electrónica tendrá indicado el monto equivalente y su respectiva fecha de vencimiento. Las tarjetas de regalo vencidas y no utilizadas no serán reemplazadas. En caso de una Tarjeta de Regalo no sea funcional, no haya sido utilizada previamente y no se encuentre vencida, será reemplazada. (Ver Punto 16 de Términos y Condiciones).
Nos reservamos el derecho de modificar estos términos y condiciones sin notificación, ocasionalmente, a nuestra discreción exclusiva.
¿Necesitas Ayuda?
Contáctanos
¿Necesitas Ayuda? Contáctanos
Compra mínima $19.990
Monto máximo mensual $500.000
Desarrollado por